Un total de 425 iniciativas emanadas de igual número ciudadanos, fueron entregadas este miércoles por los Consejos Consultivos Ciudadanos.
Los mismos trabajaron para emitir propuestas de mejoras en el municipio, y fueron entregados al candidato de la coalición PRI-PRD: “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos.
Al recibir las propuestas, el abanderado priísta se comprometió a integrarlas a su plataforma de gobierno desde este momento.
Los 425 integrantes de los consejos consultivos se dividieron en 19 grupos que elaboraron entre 20 y 25 iniciativas, que al final fueron filtradas por grado de relevancia y necesidad, quedando al final las 425 iniciativas más relevantes y relevantes.
“En este momento ratifico el compromiso que cada una de las 425 líneas de acción que están impresas en este documento, serán parte integral de las propuestas de campaña de Paco Cienfuegos.
“Esta es una alianza que hemos hecho con los ciudadanos que son expertos en la materia, que tiene visión social, que tienen experiencia en cada uno de los 19 rubros donde se puede destacar un Monterrey Sustentable, Monterrey con protección a las mujeres, un Monterrey Seguro, Monterrey Transparente, Monterrey con Cultura y así cada uno de los impactos que debe tener”, expresó.
Cienfuegos Martínez señaló que estas iniciativas las integrará a sus propuestas de campaña, para posteriormente integrarlas a su gobierno con la creación del Consejo Monterrey.
“Vamos a crear el Consejo Monterrey, la conformación de este Consejo Consultivo Ciudadano con cada uno de los 19 ejes rectores, va a derivar que en la administración a mi cargo desarrollemos e implementemos el Consejo Monterrey, que va a tener representación de cada una de las diferentes Cámaras de mayor representación e impacto, con la participación de la sociedad civil y de la iniciativa privada, con derecho no solo a opinar, sino a tener voto en la participación de cuestiones que deban estar sujetas a un plan de gobierno con visión a corto, mediano y largo plazo”, afirmó.