
El acuerdo fue suscrito por Gerardo Garza González, titular de la dependencia descentralizada estatal, y Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
El director de AyD expresó que con este convenio se busca potenciar el desarrollo económico de la sociedad, a través del uso eficiente del agua.
"No nada más en la administración que hoy viene haciendo Agua y Drenaje desde hace más de 100 años, sino en el manejo global e integral del agua en todos sus sentidos.
"El manejo de aguas pluviales, el manejo de acuíferos, la distribución del agua misma, para poder lograr la eficiencia del recurso hídrico en todo el Estado", indicó.
En la firma del acuerdo, Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, señaló que el mensaje a la sociedad es de corresponsabilidad para trabajar juntos en la solución de los retos cotidianos.
La UANL colaborará en temas de investigación y desarrollo de ciencia y tecnología para la prevención de desastres en avenidas, arroyos, canales y obras de infraestructura, así como en el aprovechamiento y explotación de los acuíferos existentes y de las fuentes superficiales.