En la primera reunión del Comité Coordinador de la “Red Neoleonesa de Municipios por la Salud” se acordó lanzar campañas e impartir cursos para prevenir enfermedades relacionadas con el uso de agua no potable.
David de la Peña Marroquín, alcalde del municipio de Santiago, presidió la reunión donde se busca atender el problema de salubridad.
De la Peña Marroquín señaló la importancia de difundir entre la población medidas preventivas para evitar la contaminación de los alimentos por el uso de agua no apta para consumo humano.
“Los restaurantes están trabajando con agua no potable actualmente, por la situación que estamos viviendo, y sí es importante tener esa información para que los restauranteros sepan cómo manejar los alimentos para que no se desencadenen más enfermedades”, señaló.
En la reunión, realizada en el Museo de San Nicolás, participaron el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, representante de la Regional Centro, y de las otras regiones en que se divide la “Red Neoleonesa de Municipios por la Salud”: Noreste, Valle de las Salinas, Sur, Norte, y Citrícola.
Los líderes regionales analizaron el panorama sanitario ante la llamada quinta ola del COVID-19 y acordaron, entre otros, el regreso de los Drive Thru para pruebas COVID.
También cabildear más presupuesto para bienestar animal y coordinar acciones para esterilizaciones; organizar las áreas de salud municipales para compartir la campaña sobre Rickettsiosis; e intensificar la nebulización para control de vectores.