Redacción
San Nicolás, México.- Para ser congruente y consistente con el discurso que ha manejado desde el inicio de su gestión como alcalde de San Nicolás, donde pregona que hay que cumplir con la ley cabalmente, el alcalde Víctor Fuentes Solís acudió a pagar su impuesto predial.
En el trámite, el edil panista asistió al Pabellón Ciudadano de la Presidencia de San Nicolás y cubrió la cantidad correspondiente al valor real de su propiedad, y no la que señalaba el valor catastral, el cual no aumentó con relación al año pasado, pues éste no fue actualizado.
"En el caso de San Nicolás no se actualizó el valor catastral de las casas-habitación, lo que sí sucedió en el caso de las zonas comerciales e industriales, y cualquiera pudiera decir con razón que es importante poner el ejemplo.
"Cualquiera pudiera señalar en el caso de un servidor: “tú no estás haciendo lo que estás pregonando, estás pagando por debajo del valor real de tu propiedad” y tendría razón, es por ello que estoy anexando a un segundo pago que estoy presentando como donativo", afirmó.
El alcalde fue enfático al afirmar que el predial no aumenta, lo que se incrementa es el precio de las propiedades y al subir el precio de las propiedades, obviamente se tiene que pagar más, pero el impuesto no aumenta, siempre es el mismo porcentaje