Activa Fuerza Civil cuartel en la Independencia

Elementos de Fuerza Civil ya patrullan la Colonia Independencia
Elementos de Fuerza Civil ya patrullan la Colonia Independencia

Por Rubén Montoya

04/04/2016. Monterrey, México.- Luego de que estuviera abandonado desde su construcción, el Gobierno del Estado activó el Punto Fijo de Fuerza Civil ubicado en la Colonia Independencia.

El inmueble fue edificado en el 2012 pero permanecía desactivado, por lo que ahora, se busca disminuir los índices delictivos del sector, uno de los más conflictivos en el Estado, señaló Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública.

"Vamos a estar aquí en forma permanente, esto estaba desaprovechado y lo estamos aprovechando, y en todos los lugares donde está el delito ahí estará presente Fuerza Civil. Nos ocupa estar buscando las diferentes formas para reducir esta inseguridad que hoy se vive.

"Nos decían que era exponer a los muchachos estando en un área tan crítica como la Independencia que todo mundo conoce sus antecedentes, aparentemente era la justificación por la que no se había tomado este cuartel", indicó.

El lugar cuenta con un comandante, 10 carros radio patrullas y 50 policías que cubren 10 sectores de la zona y fue equipado y en los primeros 10 días de operación la inseguridad ha disminuido un 41 por ciento en comparación a las cuatro semanas anteriores.

Comparte:

Publicidad