El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), aprobó renuncias como aspirantes a una candidatura independiente a la alcaldía de Monterrey y diversas diputaciones.
Héctor Jesús Briones López, se 'bajó' de la contienda para integrar el Ayuntamiento de Monterrey; Miroslava Salinas Garza y Mayra Alejandra Dávila Calva, como diputada propietaria y suplente para el Distrito 2; y Juan Carlos Pérez Góngora y José Armando Jasso Silva, como diputado propietario y suplente para el Distrito Electoral 9.
Asimismo, Marco Antonio Pérez Valtier y Carlos Agustín Salas Silva, como diputado propietario y suplente para el Distrito 10; y Andrea Sofía García Sierra y Yuliana Lizbeth Vázquez Medrano, como diputada propietaria y suplente para el Distrito 15.
Por otra parte, el IEEPCNL ordenó a su Dirección Jurídica iniciar procedimientos sancionadores a los nuevos partidos estatales, VIDA NL, Esperanza Social nl, Partido Encuentro Solidario Nuevo León, y Partido Justicialista.
Lo anterior, por incumplir con prevenciones realizadas en noviembre pasado, para emitir medidas y cumplir con los Lineamientos para que los partidos políticos prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género.