Aclara SN que sí participan en PAPTI

44

El municipio de San Nicolás aseguró que sí colaboran en el Programa de Atención y Prevención del Trabajo Infantil (PAPTI), aclarando las declaraciones emitidas por el Gobierno del Estado.

A través de un comunicado, la administración nicolaíta aseguró que la información manejada por el Gobierno estatal es imprecisa y nunca se rechazó la colaboración con tal acuerdo, como fue informado.

«Al contrario, e incluso se cuenta con conversación que involucra a funcionarios del Gobierno del Estado reconociendo que San Nicolás se suma a los trabajos de colaboración.

«Tampoco es cierto que durante las últimas 3 semanas no se haya registrada ningún acercamiento de trabajo sobre este tema», señalaron.

Se informó que el pasado 7 de junio se sostuvo una junta presencial con Margarita Salcido Coordinadora de Atención a la Infancia de DIF NL, y Abraham Cruz Jefe del Programa PAPTI (Programa de Atención y Prevención del Trabajo Infantil), para dar a conocer los pormenores del Programa, así como del Convenio, mismo que se solicitaron aclaraciones que estaban pendientes de informar.

«Este Gobierno esta comprometido con todas las etapas primarias del ser humano; es así que incluso nos encontramos inscritos dentro del Pacto por la Primera Infancia asi como en el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; por lo que coincidimos totalmente en fortalecer las acciones encaminadas a proteger a nuestra niñez y garantizarles el pleno desarrollo humano y emocional», señala el escrito.