Acepta Canales error en acusación a Medina

494
Compareció ante los diputados locales
Compareció ante los diputados locales

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- El Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, aceptó durante la realización de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, que la estrategia para encarcelar al ex Goberandor Rodrigo Medina no fue la adecuada.

Durane su comparecencia, el funcionario estatal reconoció que se equivocaron en la estrategia para revertir la no vinculación a proceso contra el ex mandatario por los dos delitos que se ‘salvó’: el de peculado y daño al patrimonio estatal.

«Fue una estrategia de litigio que no funcionó. La estrategia nuestra estaba basada en que la Fiscalía tiene que informar a la defensa cómo va avanzando y no quisimos dar a conocer la totalidad de los argumentos para exponerlos.

«Aún así consideramos que había elementos para vincularlo a proceso», indicó.

Sin embargo, el funcionario estatal descartó que Medina haya ganado todo a través de amparos, pues ya fue vinculado a un proceso.

«No acepto ni con respeto, ni sin respeto, que no hemos dado resultados. Medina no ha ganado de todas, todas; está vinculado a proceso. Está con un amparo en mano siendo investigado», afirmó.