Por Rubén Montoya
10/02/2016. Apodaca, México.- El municipio de Apodaca aceleró la capacitaion en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, donde es una prioridad el respeto a los derechos humanos.
Por este fallo, es que se está mejorando en la aplicación de los protocolos por parte de algunos elementos de las policías municipales y estatales los que han propiciado que algunos delincuentes salgan libres ante el desconocimiento de la nueva ley.
Con esto, el municipio de Apodaca instaló la primera Sala de Juicios Orales dentro de la Academia municipal, donde se llevó a cabo el Primer Simulacro de Juicio Oral con la participación de Adalberto Trejo Morales, Juez de Juicios Orales del Estado de Nuevo León, acompañado por los Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría de General de Justicia de Nuevo León.
“Quiero que mis policías den el mejor servicio a los ciudadanos de Apodaca, la seguridad es una prioridad. Los que están brindando esta capacitación son expertos en la materia, porque lo que queremos lograr es precisamente evitar esas lagunas que pudieran existir en una detención.
"Yo no quiero que en Apodaca haya detenidos por atropellar la Ley y que al momento del juicio, queden libres. Quiero que los policías tengan los elementos necesarios para poder hacer una imputación ante un juez", expresó el alcalde, Óscar Cantú al respecto.