Abren ventanilla única en Santa Catarina

135

El municipio de Santa Catarina firmó un convenio de trabajo con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a fin de instalar una ventanilla única para trámites de desarrollo urbano.

A través de este acuerdo, se ofrecen los servicios para proyectos de croquis, planes, asesorías urbanas por parte de estudiantes de la citada facultad con ahorros hasta del 80 por ciento.

Lo anterior, explicó el alcalde Jesús Nava Rivera, permitirá agilizar los trámites para los ciudadanos ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de la ciudad.

“Nos interesa que el ciudadano en una ampliación de una casa un segundo piso, y pues esto lo hacemos a través de la universidad, de la facultad de arquitectura, teniendo jóvenes universitarios, atendiendo en esta ventanilla a un muy bajo costo.

“También el comercio, al momento de regularizar su uso de suelo”, indicó.

El edil de extracción panista manifestó que este convenio abonará también en el ordenamiento del desarrollo urbano en Santa Catarina.

María Teresa Ledezma Elizondo, directora de la Facultad de Arquitectura, se congratuló en renovar el convenio con el gobierno municipal.

“Es muy bueno el poder trabajar con el municipio a través de la ventanilla única a unos costos más económicos para que las personas que soliciten algunos trámites puedan acercarse a la ventanilla”, expresó.