Abre Monterrey alternativas viales en cruce de Arco

A partir del próximo lunes arrancará la construcción del cruce seguro más grande de la ciudad, en el cruce de las Avenidas Francisco I. Madero y Pino Suárez.

Enrique Adame, Coordinador de Movilidad Sostenible y Espacio Público del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc), dijo que con la obra se busca dar ordenamiento y seguridad vial.

Además, buscan proteger al monumento del Arco de Independencia, generar un espacio público con accesibilidad universal en la intersección, y mejorar la imagen urbana de la zona.

“Cabe mencionar que es el cruce seguro más grande que tendrá la ciudad y recordar que son dos los objetivos principales de este proyecto: restaurar y proteger uno de los principales monumentos históricos de nuestra ciudad, y reducir los siniestros de tránsito y mejorar la seguridad vial para todos los usuarios de la intersección”, aclaró.

A su vez, Jesús Sánchez Romero, Director General de Movilidad y Espacio Público, de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), explicó que la intervención permitirá a la comunidad moverse de forma fácil, ordenada y eficiente, y le dará más realce al monumento.

Al momento, las acciones viales llevan un avance de 70 por ciento, informó Jesús Alberto Ávila Hernández, Director de Gestión de Pavimentos de Seduso.

“Vamos a trabajar todo el crucero alrededor del Arco de la Independencia; para tener la menor cantidad de afectación vial en la zona lo separamos en cuatro cuadrantes sur poniente.

“Vamos a colocar una losa de 22 centímetros que corresponde a los 7 centímetros que existen de carpeta asfáltica, más los 15 centímetros de concreto que vamos a colocar para poder dejar el crucero a nivel. Como son trabajos viales, cumplen con la Ley de Pavimentos”, expresó.

Comparte:

Publicidad