Redacción
Guadalupe, México.- El Cabildo de Guadalupe abrió la posibilidad al derecho de audiencia ciudadano, luego de que el alcalde Francisco Cienfuegos presentó un punto de acuerdo con carácter de urgente para reformar el Reglamento de Procesos Administrativos así como el de Policía y Buen Gobierno.
El proyecto de reforma a los reglamentos municipales fue aprobado por unanimidad por parte de los miembros del Cabildo.
"En mi carácter de Presidente Municipal me permito presentar un punto de acuerdo de obvia e urgente resolución, para presentada al Pleno de este máximo órgano colegiado del gobierno municipal relativo a la emisión de una convocatoria pública para reformar los Reglamentos de Policía y Buen Gobierno y el Reglamento de Procesos Administrativos", indicó el secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal.
El municipio como cédula fundamental del sistema político mexicanos y debe ser crisol de democracia y de fortalecimiento de la participación ciudadana, receptivo a las demandas de la comunidad, destacó Cienfuegos.
"Es por ello que las garantías constitucionales del derecho de audiencia y del debido proceso otorgue seguridad jurídica la ciudadanía, ambas deben estar complementadas en la normatividad municipal", expuso.