Abre Centro de Aislamiento Voluntario en SN

423

El municipio de San Nicolás ofreció a personas asintomáticas que dieron positivo a pruebas de COVID-19 o al personal de Salud la opción de alojarse en un Centro de Aislamiento Social Voluntario con todas las comodidades.

Las instalaciones del que fuera el Hotel 88 Inn, sobre la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada en la Colonia Tabachines, ahora fungen como un centro con capacidad suficiente para recibir a todas las personas asintomáticas que luego de ser diagnosticadas positivamente al Covid-19, deseen aislarse de manera voluntaria para no ser agentes de contagio.

Gregorio García Hernández, Director de Servicios Médicos de San Nicolás, dio a conocer que de las 150 habitaciones con que cuenta este inmueble, 50 han sido acondicionadas para recibir a los pacientes y a los profesionales de la salud que lo soliciten.

“Como parte de las acciones que está realizando el municipio de San Nicolás, en este lugar tenemos 50 habitaciones para todos aquellos pacientes que sean asintomáticos y que en su domicilio no tengan un lugar para aislarse o que no quieran poner en riesgo a sus familias.

“Este hotel se acondicionó con todas las comodidades, las habitaciones cuentan con clima, internet, televisión con cable, se les brinda alimentación y tienen áreas para pasear”, agregó.

El titular de los Servicios Médicos de San Nicolás explicó que a cada persona que permanezca en este lugar se le asigna un horario para tomar sus alimentos y otra hora en la que puede salir de su habitación por unos minutos y regresar nuevamente al cuarto.

Empleados municipales están encargados de mantener todas las áreas comunes del centro de aislamiento perfectamente sanitizadas, pues acuden cuatro veces por semana a realizar labores de limpieza.

Además, en el lugar existen ambulancias, médicos y enfermeras capacitados, para en caso de que a algún paciente se le llegara a complicar su estado de salud, pueda ser atendido de urgencia o trasladado a un hospital.

García Hernández indicó que aquellos profesionales de la salud o las personas asintomáticas que deseen utilizar los servicios de este centro de aislamiento social voluntario, pueden llamar a la línea SANICOVID, al número 818158-1379, donde se les brindará toda la información al respecto.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey