El municipio de Santa Catarina emitió recomendaciones para prevenir incendios en los pinos navideños.
En menos de un minuto el incendio de un pino puede extenderse en las casas, por lo que el Grupo Jaguares recomendó a las familias extremar precauciones para no sobrecargar los contactos de energía eléctrica con adornos navideños.
“La prevención salva vidas en esta temporada navideña y queremos brindar importantes recomendaciones de seguridad al momento de colocar adornos navideños en las casas”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.
En un domicilio del sector Residencial de la Sierra, el munícipe estuvo acompañado del Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer Meléndez, constató las medidas preventivas para evitar incendios de pinos de Navidad durante esta temporada.
Entre ellas está el acondicionar luces certificadas, instalar un regulador de contactos, tener mínimo un extintor o detector de humo.
“Es importante que las decoraciones navideñas no sobrecarguen los contactos, contar con un regulador para evitar un cortocircuito, no colocar el pino cerca de materiales inflamables, utilizar extensiones de uso rudo, adquirir luces certificadas en lugares autorizados, desconectar las luces antes de dormir, usar detectores de monóxido de carbono, utilizar veladoras de pila para prevenir alguna tragedia.
“Sabemos que el COVID-19 nos ha cambiado las tradiciones y celebraciones, pero aunado a esta contingencia, las familias debemos tener en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y seguir también estas orientaciones en las redes sociales del municipio”, afirmó Castillo Olivares.
Cabe señalar que en menos de un minuto el incendio de un pino puede extenderse por todo el hogar, por lo que es importante que las familias sigan estas recomendaciones para evitar incidentes en casa y en caso de alguna emergencia, se pueden comunicar a los números telefónicos 81 86 76 18 66, 81 86 76 18 67 del Grupo Jaguares de Protección Civil o a la marcación nacional 911.