A pesar de KIA, aseguran que NL interesa a asiáticos

Aseguran que NL ofrece atractivos para empresas asiáticas
Aseguran que NL ofrece atractivos para empresas asiáticas
Por Rubén Montoya 05/04/2016. Monterrey, México.- El Estado de Nuevo León tiene un interés particular para los empresarios asiáticos, a pesar de los conflictos que se tienen con la armadora de autos KIA, que no ha podido instalar su planta porque el Gobierno estatal no quiere cumplir el contrato. Lo anterior lo dio a conocer Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico, quien dijo que Nuevo León cuenta la infraestructura y el capital humano idóneos, tanto así que la empresa Hakkai inició las operaciones de una moderna planta de autopartes. Situada en el Parque Industrial Milenium, en Apodaca, la maquiladora atenderá el mercado del NAFTA y Brasilcon la producción de más de 600 millones de piezas anualmente generando entre 200 y 300 empleos.

"El estar inaugurando Hakkai su segunda planta en menos de un año en dos países diferentes, Tailandia y México, indica un espíritu emprendedor con un gran entusiasmo y optimismo en el futuro.

"Aporta tecnología en la comunidad en la que se inserta, como Nuevo León", afirmó.

Con la nueva planta suman ya 74 empresas niponas con inversión en el Estado, que generan alrededor de 25 mil empleos directos, añadió Turner Dávila.

Comparte:

Publicidad