El municipio de Guadalupe puso en marcha el programa “Crecemos con todo en la mochila”, donde se entregarán útiles escolares a estudiantes de 307 planteles de nivel básico.
Con una inversión superior a 32 millones de pesos, el alcalde Héctor García destacó que la meta es beneficiar a 85 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria para el inicio del próximo ciclo escolar.
La intención, expresó, es evitar que niños y adolescentes interrumpan sus estudios por falta de recursos.
El programa se complementa con transporte gratuito para estudiantes a través de “Guadalupe Nos Mueve” y descuentos en el pago del predial para docentes del municipio.
García señaló que estas acciones representan un apoyo sin precedentes al sector educativo y refrendó su compromiso de impulsar la educación como base para una sociedad más fuerte.
“Es fundamental invertir más de 32 millones de pesos en la educación de los niños de Guadalupe, donde queremos que los hijos de todas las familias sean grandes, verlos seguros, crecer y convertirse en profesionistas.
“Aquí hay gente de esfuerzo, donde el padre y madre de familia sale desde temprano a trabajar, mientras tanto sus hijos se educan en las mejores escuelas públicas y privadas que hay en la ciudad”, afirmó.
En el arranque del programa estuvieron presentes el secretario de Educación del Estado, Juan Paura; la presidenta del DIF Guadalupe, Blanca Treviño; y la secretaria de Educación municipal, Sonia Mancillas.