Invitan a ciudadanos a mejorar Medio Ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León lanzó el programa "Ayudamos con Más Árboles", que busca involucrar activamente a la ciudadanía en la construcción de un entorno biodiverso, resiliente y sostenible en la región.

El programa arrancó con la entrega 600 especies, de los 35 mil 400 árboles nativos y naturalizados de la región que se incluyen en el proyecto de reforestación.

Durante el evento, encabezado por el titular de dicha dependencia, Raúl Lozano Caballero, se hizo un llamado a los asistentes para fomentar la adopción y plantación de árboles en sus hogares, con el objetivo de incrementar la cobertura arbórea en la entidad.

“Anunciamos el lanzamiento del ambicioso programa 'Ayudamos con Más Árboles', que busca combatir el déficit de arbolado urbano en el área metropolitana de Monterrey.

"A través de brigadas semanales, entregaremos más de 35 mil árboles nativos y frutales a los ciudadanos, acompañados de un certificado de adopción y una guía de plantación”, expresó.

Con dicho programa, la Secretaría de Medio Ambiente busca mejorar la calidad del aire, mitigar los efectos del calor extremo y fomentar la conciencia ambiental entre los ciudadanos.

"Ayudamos con Más Árboles" se suma a iniciativas existentes como Bosques Ciudadanos, bajo el firme compromiso del Gobierno de Nuevo León de fomentar la arborización masiva. Esta nueva modalidad posiciona a la ciudadanía como protagonista en el esfuerzo de reforestación.

Comparte:

Publicidad