Suspende Estado planta concretera en García

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, realizó una visita de inspección y vigilancia a un predio de aproximadamente 4 mil 600 hectáreas, ubicado en el municipio de García,

Personal adscrito a la dependencia acudió a la empresa por una denuncia ciudadana recibida.

Al desahogar la visita de inspección, personal de la Procuraduría pudo constatar que, en el predio mencionado, se encontraban llevando a cabo actividades de instalación de una planta concretera.

Sin embargo, al verificar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Ley Ambiental del Estado, se debe contar con diversas autorizaciones ambientales, entre las que se encuentra la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, autorizaciones con las que no cuenta el predio en cuestión.

En consecuencia, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente determinó imponer la medida de seguridad consistente en la suspensión total de actividades.

Para más información y seguimiento de la calidad del aire, los interesados pueden consultar la información oficial de la red de monitoreo SIMA, disponible en la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php y en las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente.

Comparte:

Publicidad