Son líneas 4 y 6 de Metro de Primer mundo: Samuel

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, llegó a cabo una visita de supervisión a la planta de prefabricados de las Líneas 4 y 6 del Metro.

Ubicada en el municipio de Apodaca, en esa planta se producen las trabes para estas líneas del Metro.

García Sepúlveda destacó que este proyecto es transcendental y de primer mundo, que requiere de la concentración, disciplina y cuidado que quieren los neoloneses.

El mandatario estuvo acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal y del director de Metrorrey, Abraham Vargas.

“Alrededor de 2 mil 700 personas trabajando en las líneas 4 y 6 del Metro. Nunca había habido en la historia de Nueva León una obra que diera tanto empleo y por eso hoy somos primer lugar en empleo, primer lugar en formalidad y primer lugar en todos los índices económicos.

“Esta obra también nos anima porque es única en su tipo, no solo va a ser el monorriel más largo del continente, va a ser el primer monorriel de todo el país y debe ser ejemplo nacional como en todo donde Nuevo León le pone el ejemplo a todo el país de cómo se hacen las cosas y de tener la mejor movilidad que se pueda”, indicó.

La planta de prefabricados de Garza Ponce se ubica a menos de 10 kilómetros de la zona de los trabajos de ampliación de la Línea 6 del Metro.

Ahí se llevan a cabo las actividades de fabricación de trabes trangentes y curvas de concreto con moldes de la más alta calidad importados de Italia, lo cual representa una innovación pionera en México.

Comparte:

Publicidad