La Secretaría de Medio Ambiente estatal informó que emprenderán una estrategia de prevención de incendios en lotes baldíos.
Estos trabajos buscan preservar la buena calidad del aire, entre otras cosas.
Al encabezar el Nuevo León Informa, Alfonso Martínez Muñoz, titular de dicha dependencia, hizo el anuncio acompañado por la Directora de la Agencia de Calidad del Aire de Nuevo León, Armandina Valdez Cavazos.
Martínez Muñoz enfatizó que con los municipios se busca fortalecer la coordinación en el combate a incendios en los lotes baldíos, que de enero a abril rebasaron los mil 260, así como la detección de tiraderos clandestinos de basura y limpieza de ríos.
“Tuvimos muchísimos incendios en el mes de abril, 9 mil 603 incendios de enero a abril. Obviamente las condiciones meteorológicas de esta temporada, los vientos, la sequía, la baja humedad relativa en el ambiente, provocaron estos incendios y estamos poniendo especial atención a los terrenos baldíos porque el 77% de estos incendios se originan en terrenos baldíos.
“Terrenos baldíos que están a los lados de empresas donde se inicia el incendio, posteriormente pasa a las empresas que están contiguas y luego obviamente se vuelve un incendio más complicado de controlar. Hubo mil 266 de enero a abril en lotes baldíos… Por eso ayer en la Comisión Ambiental Metropolitana, en la reunión, pusimos especial énfasis en cómo reducir la frecuencia de esos incendios”, señaló.