Pide PC Guadalupe extremar precauciones en ríos y albercas

La dirección de Protección Civil de Guadalupe exhortó a la población a extremar precauciones en ríos y arroyos, así como en albercas, con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Fernando Escobedo, titular de la corporación, informó que las recientes lluvias dejaron afluentes a desnivel, lo cual puede ser peligroso.

“En el caso de los río no sabemos la profundidad y con las recientes lluvias quedaron a desnivel, por ello el llamado es no ingresar al afluente y en las albercas revisar primero la profundidad de las mismas, más si la familia trae niños pequeños, no dejarlos sin supervisión constante”, destacó.

El funcionario municipal dio a conocer que como parte de Operativo “Guadalupe Seguro”, en el período vacacional, se intensifica la vigilancia en el Cerro de la Silla para que los paseantes no ingresen encendedores o cerillos a fin de mantener el área natural protegida libre de incendios, pues han decomisado este tipo de productos.

Los senderistas conocen bien las reglas para la práctica segura del deporte, sin embargo quienes acuden para pasear por el Cerro de la Silla en ocasiones no siguen las recomendaciones, como llevar hidratación suficiente, pila extra de su aparato celular y sobre todo cuidar la zona de incendios forestales, reiteró el funcionario municipal.

Comparte:

Publicidad