Rinden protesta titulares de Unidades de Género

El municipio de Monterrey se sumó al compromiso de promover la igualdad en todo el ámbito municipal.

Lo anterior al tomar protesta a las 16 titulares de las Unidades de Género, servidoras públicas en activo que además de sus funciones cotidianas, se encargarán en sus respectivas áreas de trabajo, de construir una administración pública justa e inclusiva, sin lugar para algún tipo de violencia o discriminación.

El alcalde Adrián de la Garza confió en que al final del trienio se contará con un proyecto general que permita hacer de Monterrey una ciudad para todos, con acciones de capacitación y sensibilización sobre el tema.

“Este esfuerzo se va a ampliar a que cada una de las direcciones tenga una parte igual a ustedes, en donde les ayude a duplicar y a replicar todo el trabajo que se va a hacer”, expresó.

Por su parte, Wendy Cordero, directora General del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, reconoció que estas acciones convierten a Monterrey en ejemplo por ser la primera ciudad en contar con una red tan extensa y comprometida con la igualdad desde la raíz de la administración.

Los titulares de las Unidades de Género se ubican en cada dependencia a fin de dar seguimiento y evaluar toda acción en la política de igualdad basada en el Programa de Cultura Institucional con Perspectiva de Género.

Comparte:

Publicidad