Pide Armando Gutiérrez más camiones para Cienega y Zuazua

El Congreso local solicitó al Instituto de Movilidad estatal apoye con más unidades para usuarios del transporte público desde los municipios de Ciénega de Flores y Zuazua.

El punto de acuerdo del presentado por el diputado de Movimiento Ciudadano, Armando Víctor Gutiérrez Canales, quien solicitó atender dicha problemática pues los recorridos diarios pueden tardar hasta 4 horas.

A nombre de la bancada de Movimiento Ciudadano, el legislador por el Distrito 21, detalló que en condiciones normales, el tiempo de traslado entre ambos municipios y Monterrey no debería ser mayor a los 40 minutos.

Sin embargo, el alto índice de tráfico en las avenidas que se utilizan para la única ruta de transporte que presta servicios hacia Ciénega de Flores y Zuazua, así como el alto número de usuarios, genera que los tiempos de traslado entre esos municipios y Monterrey se disparen hasta en 2 horas.

Esta situación, precisó, afecta sensiblemente la calidad de vida de quienes se trasladan a sus fuentes de trabajo, escuelas, centros de salud, o recorridos en general.

Reconoció que el Gobierno del estado ha hecho enormes esfuerzos para mejorar el servicio de transporte público a través del Instituto de Movilidad, tal y como se demuestra con la inversión en el sistema de transporte que busca construir más líneas del metro y aumentar el número de autobuses en 1 mil 500 unidades para llegar a 3 mil 250 camiones verdes en este año.

Comparte:

Publicidad