Denuncia PAN a funcionarios de Santa Catarina

El PAN de Nuevo León denunció ante la FEDE a los 109 funcionarios municipales del gobierno de Santa Catarina, quienes fueron “observadores electorales” del INE en las elecciones.

Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal panistas, y Héctor Castillo Olivares, candidato del PAN a la alcaldía, acudieron hasta la sede de la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales para denunciar a los funcionarios.

Además, denunciaron que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y actual alcalde con licencia, Jesús Nava Rivera, utilizó todo el aparato de su gobierno para coaccionar el voto de los santacatarinenses.

Los 109 funcionarios públicos que mintieron al INE y participaron como “observadores electorales” fueron identificados en la denuncia, con el cargo y sueldo que tienen en el gobierno municipal de Santa Catarina, algunos de ellos inclusive con filiación partidista en MC.

“En el caso concreto se tiene que estos servidores públicos ejercieron presión, disfrazada de orientación, para que los votantes emitieran el sufragio a favor de la planilla encabezada por JESÚS NAVA. Es evidente que el beneficiario directo e inmediato de esa coacción, a través de la obtención de votos a su favor, lo es JESÚS NAVA, quien encabeza la planilla de MC para la elección del ayuntamiento de Santa Catarina”, detalla la querella del PAN.

Y ahí radica la ilegalidad de la actuación, de quienes, aprovechando la buena fe del personal del INE, y con información falsa resultó en la ilegalidad de la designación de observadores, explicó Salinas Wolberg.

“Al momento de solicitar su designación como observadores electorales proporcionaron, bajo protesta de decir verdad, información falsa referente a que no tenían la calidad de servidores públicos del Municipio de Santa Catarina”, destacó.

Comparte:

Publicidad