Entrega Santiago becas para garantizar educación básica

El municipio de Santiago inició la entrega de las becas “Creo en Ti”, en apoyo a la economía familiar y para garantizar a los niños su derecho a la educación.

Este apoyo a familias en condición de vulnerabilidad, consiste en una aportación única de 2 mil pesos por ciclo escolar, para uno de sus integrantes que curse el nivel de preescolar, primaria o secundaria.

David de la Peña Marroquín, alcalde de ese municipio, señaló que este programa fue creado para asegurar la permanencia de los menores en la escuela y la conclusión de sus estudios básicos.

“Estamos convencidos de que la educación es la base para transformar una comunidad, y hoy este programa de ‘Creo en Ti’ es para que ningún niño, ninguna niña se quede sin sus estudios de primaria, de preescolar, de secundaria.

“Nunca se había hecho una beca municipal para que pudieran tener sus estudios, es la primera vez en la historia de Santiago, y por eso yo les quiero pedir una cosa: compromiso. Compromiso con sus hijos de apoyarlos siempre, para que puedan concluir sus estudios y que sean jóvenes profesionistas en el futuro”, expresó.

En esta primera etapa se entregaron 107 becas escolares para igual número de estudiantes de la zona urbana y rural de Santiago, los cuales podrán refrendar este apoyo en el inicio de cada ciclo escolar hasta el final de sus estudios de secundaria.

Los interesados en ser beneficiarios de esta beca, pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Escobedo No. 113, o llamar al teléfono 81-2451-4919.

Comparte:

Publicidad