Define PRI prioridades para próximo Periodo Legislativo

La bancada del PRI en el Congreso local definió sus prioridades para el próximo Periodo Legislativo que iniciará el 1 de febrero.

Fomentar la donación y trasplante de órganos, impulsar la cultura de la denuncia y el respeto a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, fortalecer el sistema de transporte público, defender el derecho humano al acceso al agua y crear un Fondo de Emergencia para atender riesgos agropecuarios, son los temas que buscará impulsar.

Estos temas conforman la Agenda Temática Mínima para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la presente Legislatura, que inicia el próximo 1 de febrero.

La propuesta general está dividida en seis ejes de trabajo: Justicia y Seguridad; Constitución, Democracia, Gobierno Digital y Educación; Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género; Derechos de los Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Salud; Medio Ambiente; y Movilidad, Economía, Fomento al Empleo y al Campo.

Desde el inicio de la Septuagésima Sexta Legislatura la mujer es pieza importante en la temática del Grupo Legislativo del PRI, por lo que se fortalecerá el marco jurídico para lograr un trato digno a víctimas de delitos de violencia de género, al igual que reformas que fomenten la equidad de género en el trabajo y en la corresponsabilidad familiar sin estereotipos.

En materia de Movilidad, darán seguimiento a las reformas y acciones pendientes para mejorar el transporte público en la entidad.

Además, buscarán crear un Fondo de Emergencia para atender riesgos agropecuarios, para que los productores puedan sobrellevar situaciones inesperadas que pongan en riesgo su producción y sobrevivencia.

Respecto a la aguda sequía que afecta a Nuevo León, la bancada priista buscará robustecer el marco jurídico para garantizar el derecho humano al acceso al agua.

Comparte:

Publicidad