Amplía Estado cobertura universal de salud

El Gobierno del Estado lanzó el programa de atención médica Oye el Programa de Cobertura Universal para Niñas y Niños con Sordera.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, hizo el anuncio acompañado de la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú; y funcionarios estatales.

García Sepúlveda dijo que este esquema garantizará el acceso a la atención integral de menores de 05 años con diagnóstico de sordera de tipo congénito en cierto grado y que no cuenten con algún tipo de seguridad social.

“Nuevo León tiene también ya la cobertura para cáncer de mama y otros cánceres de la mujer, nadie más lo tiene en el país; Código Infarto que nadie más lo tiene en el país; número uno después de la Ciudad de México en camas para servicio público.

“Hoy damos un avance muy significativo y sensible en esta cobertura universal para escuchar con el programa Oye de implantes cocleares, que representan en viva voz los artículos de la nueva Constitución que obligan al Gobierno a dar todo por la primera infancia y que tengan salud emocional y física completa y gratuita no hay otro estado Javier (Navarro) no hay otro”, manifestó.

En su intervención, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, refrendo su compromiso con la primera infancia, al señalar que la felicidad de las niñas y los niños no tiene precio.

“Hoy estamos muy contentos de lanzar la cobertura universal Oye, para los niños y niñas con sordera. Gracias a ella podremos oír y escuchar cómo se encienden nuevas esperanzas para muchas familias de Nuevo León, porque el dinero no volverá a ser un impedimento para atender y cuidar la salud de nuestros niños”, expresó.

De momento, 6 menores ya cuentan con su implante coclear y 22 están en estudios y proceso de implantación.

Para este programa se destinó un presupuesto inicial de 30 millones de pesos.

Comparte:

Publicidad