Va Rosaura Guerra contra Mauro y Gaby Govea

La diputada suplente de Movimiento Ciudadano, Rosaura Guerra, solicitó un Proceso Especial Sancionador en contra de Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Congreso del Estado y de Gabriela Govea, Presidenta de la Comisión de Gobernación.

Lo anterior por negarse a dar trámite a la renuncia de la ex diputada del PRI, Alhinna Vargas, y con ello impedir que tome protesta como legisladora.

Guerra explicó que el recurso promovido es por violación a la legislación electoral consistente a violencia política en razón de género, violencia política, y violencia institucional.

“Es por eso que hoy estoy de nueva cuenta haciendo uso de lo que la Ley me da la oportunidad de llevar a cabo como ciudadana, en aras de seguir demostrándole a la ciudadanía cómo están violentando los derechos de una servidora”, explicó.

Aunque la Comisión de Gobernación convocó para sesionar este viernes a las 8:00 horas; no ha circulado el dictamen de la renuncia de Alhinna, por lo que se desconoce el sentido que se le dará al caso de Rosaura Guerra.

Ante este hecho, la emecista interpuso el Proceso Especial Sancionador para solicitar “al director jurídico del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que efectúe cuanta dirigencia e investigación sea necesaria para que, dentro de un plazo razonable, idóneo y proporcional, a fin de que cuente con los elementos necesarios e indispensables para dictar la procedencia de la denuncia, y finque la responsabilidad correspondiente”, comentó.

Comparte:

Publicidad