Avanza reforma para coordinar programas sociales

La propuesta para que autoridades municipales y estatales se coordinen y complementen esfuerzos en la implementación de programas sociales avanzó en Comisiones.

Lo anterior luego de que la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Desarrollo Social propuesta por Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la bancada del PRI.

El dictamen 16997/LXXVI, que contiene la iniciativa busca reformar el artículo 8 de la Ley de Desarrollo Social del Estado, y avanzó en la Comisión de Desarrollo Social que preside el diputado local priísta, Ricardo Canavati.

“La propuesta contempla una nueva disposición para que las autoridades estatales y municipales realicen una evaluación periódica de los programas sociales para medir su efectividad, alcance y resultados”, indica el proyecto de decreto.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el porcentaje de la población en situación de pobreza en Nuevo León es del 16 por ciento.

Comparte:

Publicidad