El municipio de San Nicolás presentó la Estrategia de Cambio Climático, convirtiéndose en la primera ciudad en generar e implementar este tipo de herramienta en México.
Acompañado por Elkin Velázquez Monsalve, representante regional de ONU Hábitat para América Latina y el Caribe, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, hizo la presentación.
Durante el evento, mostraron los resultados y herramientas que continuará implementando la ciudad mediante tres proyectos.
Estos son la Estrategia Municipal de Cambio Climático, la Estrategia de Espacio Público y las Herramientas para el Monitoreo y Evaluación de la Visión de Ciudad 2030.
“Esto va ser la base del mapa de ruta de acciones diarias de la ciudad para mejorar el cambio climático, el entorno y bienestar de los ciudadanos, este es nuestro mapa de ruta que contendrá una serie de acciones, pero también una caja de herramientas y mediciones… con la cual van a poder monitorear cómo estamos y qué mejoras han hecho dependiendo la zona que se consulte”, indicó.
El trabajo en conjuntos de la ciudad y ONU hábitat ha permitido el acercamiento de más de 6 mil nicolaítas en acciones que fortalecen los espacios públicos, motivan a su utilización y a recorrerlos a pie en lugar de usar transportes combustibles, adaptar la ciudad para su desarrollo sostenible siendo un referente en el país.