El diputado federal del PAN, Héctor Castillo Olivares, junto a regidores de Santa Catarina, repartieron agua en pipas entr vecinos de colonias de las zonas altas.
Lo anterior ante la falta de garantías del Gobierno del Estado para avisar con tiempo de los cortes de agua.
Castillo Olivares recordó a Agua y Drenaje de Monterrey que desde mayo pasado les solicitó publicar el calendario de cortes de agua por municipio y colonia, pero hasta el momento no lo han hecho.
“Nosotros seguimos repartiendo agua como parte de la campaña permanente que tenemos de apoyo social. La ola de calor continua y la crisis del agua no acaba ni se resuelve”, agregó.
Las colonias afectadas por los cortes de agua, principalmente, son San Gilberto, Sombrillas, Lomas del Poniente, Misión de Santa Catarina, Misión de las Villas, Villas del Mirador, La Conquista, Los Viñedos, Jardínes de Santa Catarina y Prados del Sol.
Miguel Lechuga, coordinador de los regidores panistas , explicó que desde el año pasado cuando inició la crisis del agua en el Estado, se empezaron una serie de acciones entregando agua, que han tratado de llevar a la población más necesitada.
“Este apoyo que estamos brindando forma parte de las acciones que emprendimos desde que estalló la crisis del agua del año pasado y no hemos dejado de hacerlas. Sabemos que ante esta ola de calor tan fuerte que tenemos en el País, y más en el norte, la gente, los niños y las personas de la tercera edad principalmente, necesita hidratarse bien para no sufrir algún desmayo o deshidratarse”, agregó.