Anuncia Samuel inversión en Planta para Líneas del Metro

El Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para una planta que producirán vigas rectas y otros elementos constructivos para el proyecto de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.

El consorcio, integrado por las empresas Mota-Engil México y CRRC Nanjing / Pushen, desarrollará en el municipio de Marín un centro de operaciones que detonará económicamente la zona y aportará los recursos para dar un gran avance en la construcción del ansiado proyecto de movilidad para Nuevo León.

"Quisiera iniciar por agradecer la confianza del consorcio; si nos hubiéramos ido mediocres o simplistas a una sola línea, pues hubiéramos sido otro más, y muy probablemente hubiéramos tenido que importar desde fuera la producción, las trabes, y eso hubiera ocasionado pues que fuera más tardado este gran proyecto.

"Pero desde que llegamos al gobierno sabíamos el reto que había en movilidad, el retraso que tenía este estado por décadas y no nos fuimos por una línea más ni por dos, nos fuimos de manera ambiciosa a duplicar el Metro existente en el estado en toda su vida y ese proyecto género la confianza para que el consorcio decidiera invertir y poner aquí su fábrica", expresó el mandatario.

La planta que instalarán en Marín, Nuevo León, busca atender la necesidad de contar en tiempo y forma con el material que se necesita para las nuevas líneas del Metro.

El Mandatario neolonés estuvo acompañado por José Santamaría Gutiérrez, presidente municipal de Marín; Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía y Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, además de Onésimo Flores Dewey, director de Relaciones Interinstitucionales de Mota-Engil México; Abraham Vargas Molina, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y Baltazar Martínez Ríos, director general del Sistema de Caminos de Nuevo León.

Comparte:

Publicidad