El presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, anunció la meta de realizar 800 cirugías gratuitas de cataratas antes del final de la presente administración.
Lo anterior después de reafirmar su compromiso de mejorar la salud visual de las personas adultas mayores a través del Programa "Ojos que sí ven, corazón que sí siente".
Tomás Montoya, junto con Daniela Zavala, Presidenta del Voluntariado del DIF, acompañó a los 34 abuelitos que fueron operados en la edición 26 de las cirugías en el Instituto Oftalmológico de Monterrey, lo cual eleva el total de operaciones a 525.
El objetivo del programa, según señaló Tomás Montoya, es brindar apoyo a la salud y la economía de las familias de Guadalupe, considerando que el costo promedio de estas cirugías supera los 12 mil pesos.
"Nos sentimos muy contentos porque cada persona mayor a la que operamos tiene una historia única, y después de esta cirugía podrán llevar a cabo sus actividades diarias, disfrutar de lo que más les gusta y ver mejor a las personas que más quieren", expresó.
Además, expresó su agradecimiento a los miembros del Voluntariado del DIF, quienes han hecho posible la continuidad de estas cirugías, así como las consultas, los lentes intraoculares, el transporte y los medicamentos, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.