Diputadas locales de distintas bancadas avalaron que el Caso Fabriles, donde murió un menor en custodia del DIF Nuevo León, haya sido catalogado como crimen de Estado.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León emitió hace unos días la recomendación 001VG/2023 en donde se dio a conocer como Crimen de Estado el encubrimiento del caso del menor Ángel Moreno, quien falleció al interior del DIF Fabriles.
Jessica Martínez, Perla Villarreal, Lilia Olivares, Nancy Olguín y Luis Susarrey, diputados locales del PRI y PAN, reafirmaron su postura y compromiso respecto al caso.
“Sí consideramos que es un 'Crimen de Estado' porque funcionarios estatales se dedicaron a encubrir, a borrar videos, hacer todo lo posible para que esto no se diera a conocer.
“Tuvimos que esperar poco más de un año para conocer esta información, y todavía ahorita están en su plan de víctimas y ofendidos”, exigió Jessica Martínez.
Por su parte, Lilia Olivares apuntó que lo que se busca es que el Gobernador y los demás funcionarios involucrados den la cara y que no se escondan tras los amparos.
La también panista, Nancy Olguín, calificó de inadmisible que ex funcionarios públicos que estuvieron implicados estén como si nada ostentando la dirigencia de un partido estatal, teniendo como posibilidad asegurar una candidatura o puesto político.
“Lamentamos mucho la postura de nuestros compañeros diputados cuando asistimos a Capullos, ellos salieron diciendo que con su sueldo iban a donarlo y ver que, cambio hacían, sin embargo, creemos que la vida de un menor no se compone con el sueldo de un mes de un Diputado”, indicó Lilia Olivares.