El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado a dar mantenimiento a las vías terrestres que le corresponden, dentro del Sistema Estatal de Caminos.
Algunas de las vialidades que el edil de extracción priista pidió reparar son la Carretera a Laguna de Sánchez, buscando reducir los accidentes viales.
Al participar en una capacitación impartida por la Secretaría de Salud en torno a la seguridad vial, De la Peña Marroquín señaló que la Carretera a Laguna de Sánchez, que conecta a diversas comunidades de la Sierra, está en muy mal estado y sin suficientes barreras de contención que den mayor seguridad a los habitantes de la Sierra y a los turistas que la visitan.
“El tema de infraestructura está olvidado en nuestro municipio. Tenemos la Carretera en la Sierra, a Laguna de Sánchez, que es parte del Sistema Estatal de Caminos, que está en pésimo estado, igual las barreras, lo que ocasiona que cada fin de semana se registren accidentes viales con vehículos desbarrancados.
“Es una necesidad prioritaria poner toda la contención de barrera que necesita la carretera a la Sierra, trabajos que corresponden al Sistema Estatal de Caminos, que están en el olvido; nosotros le hemos invertido al pavimento y el alumbrado, para mayor seguridad vial”, señaló.