El municipio de San Nicolás dio inicio a la reconstrucción de la Avenida República Mexicana, una de las vialidades con mayor tránsito.
Los trabajos consistirán en la construcción de la vialidad de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor.
De acuerdo con el alcalde Daniel Carrillo Martínez, el proyecto contempla 9 mil 360 metros cuadrados de la vialidad desde su cruce con Luis G. Coindreau hasta Avenida Sendero Divisorio.
“Estamos haciendo una reconstrucción con concreto hidráulico con lo que el periodo de vida y mantenimiento va a durar muchísimos años.
“Vamos a hacer cierres parciales, lo haremos de manera sistemática por cuadras para que de tal forma no colapsemos la vialidad, no cuartemos las entradas y salidas de los vecinos y que por cada sección que vayamos haciendo sea corto el impacto para los vecinos”, señaló.
Los trabajos se generarán desde tempranas horas hasta la noche, expresó, sin afectar los horarios de sueño de los nicolaítas, así como que se iniciará del lado poniente de la avenida, para después comenzar con el corredor contrario.
Se espera que esta primera fase de la obra sea entregada en máximo cinco meses, a fin de brindarle a los ciudadanos una movilidad y vialidad más segura, así como un corredor mucho más vistoso, pues cabe señalar que en ella se encuentra el Parque Lineal República Mexicana.