Las obras de la carretera Monterrey-Colombia en Salinas Victoria, que se integra por dos etapas, han alcanzado un avance físico de 55 por ciento, con una inversión total de $358.87 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por el Goberandor Samuel García Sepúlveda, durante una visita de supervisión a los trabajos que se realizan.
En el lugar, el mandatario estatal anunció además la construcción de un Paso a Desnivel sobre las vías del tren en esta municipalidad.
Acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; del Subsecretario de Infraestructura, José Ibargüengoitia; y del Director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, José Francisco Gutiérrez, el Mandatario estatal señaló que, en cinco años, se construirá en Nuevo León la infraestructura que no se hizo en 40 años.
También mencionó que ante la llegada de inversiones extranjeras, esta vía es de suma importancia para la entidad.
“Hoy tenemos fila de empresas que quieren llegar a Nuevo León. El año pasado presumíamos que en Nuevo León abríamos una empresa transnacional por semana; este año van a ser dos y como ejemplo, esta semana se abrieron tres y pinta para que lleguen empresas muy grandes al Valle de las Salinas, al Carmen, a García y Santa Catarina.
“Requerimos hacer mucha infraestructura, hacer la infraestructura que no se hizo en 40 años en cinco años”, agregó.
El Director de FIDEPROES, José Francisco Gutiérrez, detalló que este Paso a Desnivel tendrá una longitud de 600 metros lineales.
La obra, expresó, ontará con dos carriles de circulación por sentido y puntos de retorno en ambos sentidos, a través de una vialidad completa de 31.10 metros; con una altura libre de 8 metros y derecho de vía de ferrocarril de 40 metros.
Estimó que la nueva obra deberá quedar lista en 10 meses y forma parte de las acciones integrales que se proyectan para darle una mejor movilidad a los habitantes de todo el estado.
En la modernización de la Carretera Estatal 001 Salinas Victoria, un proyecto tipo A4 con un ancho de sección de 15.30 metros y 22 kilómetros de longitud, se lleva a cabo la colocación de la capa de carpeta asfáltica, así como la colocación de base cementada.