Destina Cadereyta patrullas para atender violencia contra mujer

El municipio de Cadereyta destinó dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para combatir la violencia contra las mujeres, operadas por oficiales especializadas en este tema.

Comse Leal Cantú, alcalde de ese municipio, dio el banderazo de salida de las unidades, a las afueras del Instituto Municipal de Las Mujeres.

Las dos unidades policíacas son parte del programa de Implementación de una Política para poner fin a la Violencia de Género mediante la Respuesta Inmediata a las Víctimas.

Durante la ceremonia, el edil hizo mención que desde hace tiempo Cadereyta se encuentra en el top 5 de casos de violencia de género y es uno de los 11 municipios de Nuevo León en el que un gran porcentaje de las llamadas de auxilio son por violencia familiar, violencia en contra de la mujer y agresiones entre parejas.

“Al comenzar nuestra Administración recibimos al municipio dentro de los 5 con mayor índice de agresiones a mujeres, estamos trabajando desde el primer día en combatir, sensibilizar y tratar de erradicar esta conducta antisocial, es un problema en el que tenemos que trabajar en conjunto todos, sociedad civil y los tres niveles de Gobierno”, indicó.

El munícipe detalló que al menos 144 elementos de la Policía de Cadereyta han sido capacitados por autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y por el Instituto Municipal de las Mujeres para atender la violencia de género.

“Nuestros elementos la mayoría de las veces son el primer contacto con la mujer violentada, entonces tenemos que capacitarlos de una manera adecuada y eficaz para que sigan los protocolos que se deben de seguir en estos casos y evitar una revictimización de las afectadas”, expresó.

Comparte:

Publicidad