Busca SN mejorar convivencia con migrantes

El municipio de San Nicolás, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración y la COMAR realizaron una capacitación a personal y autoridades sobre el tratamiento de estos grupos sociales.

Lo anterior, a fin de mejorar los procesos de vigilancia y convivencia con las personas migrantes que transitan por la ciudad.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez, aseguró que la capacitación en la que participaron integrantes de Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Desarrollo Urbano, Movilidad y de la Academia de Policía, permitirá que se rompan estereotipos y se genere un camino para la construcción de la paz.

“Lo que queremos es construir la paz para nuestros habitantes que son ciudadanos humanos, ciudadanos que estamos divididos por una división geográfica; la conceptualización y el cómo proceder con estos vecinos y vecinas de otro país es muy importante”, expresó.

Alrededor de 100 elementos nicolaítas recibieron la formación necesaria para brindar condiciones de estancia adecuada, incluyendo el tratamiento a menores migrantes, a refugiados, residentes temporales y permanentes.

La plática realizada en el Museo de San Nicolás (MUSAN), fue dirigida por Daniel Torres Alvarado del Instituto Nacional de Migración y Carmita Cisneros, Encargada de Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en Nuevo León, quienes recordaron la importancia del trabajo en coordinación con las diferentes autoridades.

Comparte:

Publicidad