El DIF Guadalupe que preside Tomás Montoya, ha impactado positivamente en las familias del municipio con programas sociales que los benefician en su salud y calidad de vida.
Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, quien enfatizó que los nuevos Macrocentros DIF ubicados en las colonias Cañada Blanca y Rancho Viejo, acercarán los servicios y atenciones que ofrecen.
Tomás Montoya, detalló que el programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente” ha beneficiado a más de 5 mil personas con la entrega de lentes graduados, así como la realización de 331 operaciones de cataratas gratuitas para adultos mayores.
Además,señaló que son 501 los beneficiados con “Si lo cuidas, te cuido, este programa se brinda el apoyo a las personas que son responsables de un familiar con alguna enfermedad crónica o degenerativa, o a aquellos adultos mayores que tienen la custodia de sus nietos, y están imposibilitados para obtener ingresos.
“Lo que procuramos, a través del DIF, es ofrecer servicios de inclusión para toda la familia y principalmente para las personas con mayor grado de vulnerabilidad, a las que tenemos que abrazar con amor y darles toda la atención”, mencionó.
Por su parte, Díaz Salazar informó que previo al nuevo ciclo escolar se implementó la estrategia casa por casa para llevar el programa de entrega de paquetes escolares, “Comprometidos por la educación” a más de 80 mil alumnos de educación básica.
“Sabemos que este apoyo en algo ayuda, es la mano de la administración municipal, la mano solidaria, la mano humana para decirles que no están solos, que tienen el respaldo y que tengan en cuenta que para nosotros es muy importante que cada una de las familias de Guadalupe se encuentren bien”, expresó.