Al lanzar un exhorto a la ciudadanía para que no tiren basura en las calles, el municipio de Escobedo llevó a cabo el desasolve de pluviales, limpieza de rejillas, así como el retiro de escombro y cacharros.
El alcalde Andrés Mijes Llovera explicó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos ha trabajado en el retiro de desechos, maleza y basura que puedan obstruir el paso del agua en arroyos y canalones.
También, han retirado desperdicios que puedan bloquear o mermar el funcionamiento del alcantarillado.
Mijes Llovera supervisó las labores de las cuadrillas de la dependencia que llevaron a cabo en un canal ubicado en la Avenida Las Torres y Pinos, el cual cruza el Parque Lineal.
“Aparte de limpiar la ciudad, estamos limpiando los canales pluviales para poder recibir cantidades extraordinarias de agua y evitar se registren encharcamientos e inundaciones que, incluso pueden invadir las casas.
“Ayúdenos a no tirar basura, todo ese escombro que van y tiran a plazas, calles y camellones viene a dar a los canales pluviales y los tapa, apóyenos a mantener limpio”, expresó.
Otros puntos donde las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Púbicos llevaron a cabo las labores son Las Torres, Manuel L. Barragán y Santa Bárbara, entre otros que marca el Atlas de Riesgo.
Las personas que deseen realizar reportes por sistemas de alcantarillados o pluviales obstruidos por basura o escombro pueden llamar al CIACE al 81-8384-5901.