El municipio de Monterrey arrancó el curso de inducción para los nuevos elementos, que representan el mayor número de aspirantes a policías y tránsitos de Monterrey con 86 cadetes.
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde regiomontano, informó que además de entregar la carpeta de recepción a los cadetes, que los jóvenes de nuevo ingreso serán policías más cercanos y confiables para la comunidad.
“Nuestro gobierno ha planteado un gran reencuentro entre la ciudadanía y su gobierno, pero ahí, nuestra policía, todos ustedes, son las partes fundamentales para poderlo hacer realidad, por qué, porque con esa capacitación, con esa cercanía, con esa proximidad, con esa actitud de servicio, con esa inteligencia, con esa estrategia”, afirmó.
Colosio Riojas adelantó que ya se ajusta el plan de estudios actual para conformar una policía de proximidad, mejor preparada y con más herramientas para generar la cercanía y confianza con los habitantes, además de realizar labores de mediación y conciliación, es decir, que conozcan cómo manejar una crisis comunitaria.
La meta de la actual administración municipal es ingresar entre 600 y 900 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana durante el trienio.