La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, COTAI, capacitará a servidores públicos de Cadereyta para atender temas de transparencia y rendición de cuentas.
Lo anterior tras la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde Cosme Julián Leal Cantú y el Comisionado Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez.
En su mensaje, Sierra Gómez expuso que la COTAI se preocupa y ocupa en fomentar entre los sujetos obligados la rendición de cuentas, con el propósito de que las personas confíen en las instituciones y tengan garantizado su derecho a solicitar información pública a las autoridades.
“Lograr este objetivo no es tarea sencilla, ni mucho menos un tema concretado, esta labor requiere de la suma de esfuerzos institucionales, que permitan contar con aliados estratégicos que realicen acciones conjuntas con el organismo garante, encaminadas a fortalecer el ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información y de protección de datos personales”, indicó.
Por su parte, el edil de Cadereyta manifestó que trabajarán todos los días para demostrar a la sociedad jimenense que quiere rendirles buenas cuentas.
“Este acto protocolario es resultado de pláticas previas en que nos acercarnos a la COTAI para cumplir o trabajar en el deber ser, todo lo que conlleva a la transparencia y rendición de cuentas que vamos a refrendarlo con hechos día a día durante estos tres años”, afirmó.