El municipio de San Nicolás firmó un convenio de colaboración con ONU-Hábitat para continuar trabajando en la consolidación de los Objetivos de la Agenda 2030.
Reunidos en el Palacio Municipal, el director regional de ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe, Elkin Velázquez, y el alcalde nicolaíta, Daniel Carrillo Martínez, signaron el documento.
Dentro de los compromisos, se buscará seguir trabajando conjuntamente por los objetivos mencionados.
“Estamos aquí para celebrar que la alianza de una entidad municipal como San Nicolás de los Garza y una entidad global como la ONU, ha generado muy buenos resultados, no solamente para las personas que habitan en San Nicolás de los Garza, sino también para habitantes urbanos en otras partes del mundo”, agregó Velázquez.
Por su parte, Carrillo Martínez señaló que ahora el trabajo se enfocará entre otros temas, a la perspectiva de medio ambiente y cambio climático, así como a la consolidación de los proyectos existentes.
“En los últimos 20 años en San Nicolás se ha establecido una visión continua de lo que queremos ver para los ciudadanos, mucho con la participación del ciudadano, pero cuando teníamos la necesidad de revisar en dónde estaba el contenido o cómo le había hecho ese hilo conductor para saber dónde continuar una política pública, éste no existía”, mencionó.