Llama Heriberto a blindar Sierra de Picachos

El coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño Cantú, pidió restaurar, conservar y blindar el área verde de la Sierra de Picachos.

Lo anterior luego de publicarse el decreto que oficializa que el área natural protegida de la Sierra de Picachos se extendió 130 por ciento.

El líder de la bancada aseguró que desde la pasada legislatura se trabajó para ampliar y blindar 175 mil 305 hectáreas que comparten los municipios de Agualeguas, Cerralvo, Doctor González, Higueras, Marín, Zuazua, Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria.

“Celebramos que se haya ampliado la protección a la Sierra de Picachos, ya que había sido una exigencia de nuestro partido desde la pasada legislatura, y ahora nos corresponde vigilar que se respete conforme a la Ley Ambiental del Estado y al nuevo decreto”, indicó.

El Coordinador del GLPRI propuso que el próximo Gobierno estatal convoque a una mesa de diálogo entre autoridades de los tres niveles, a fin de que se establezca una línea de acción para dar cumplimiento a las disposiciones legales que salvaguardan las áreas verdes de Nuevo León.

Comparte:

Publicidad