El municipio de Escobedo se convirtió en el primero a nivel nacional en tener un Centro de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescente Calli-Barnahus.
Con lo anterior, buscan evitar que los menores, víctimas de abuso sexual sean revictimizados e institucionalizados durante el proceso de atención.
El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa; la Presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos, y la Directora del DIF municipal, Blanca Treviño, inauguraron el espacio.
Dicho lugar funcionará con un sistema líder en Europa el cual reúne en un mismo lugar a los especialistas que intervienen en casos de abuso y maltrato infantil.
“Decidimos asumir el reto de ir más allá y tomar el desafío de responder a la apremiante vulneración en el tema de abuso sexual.
“Este centro tiene la virtud de concentrar y reunir a las instituciones que atienden a los niños, niñas y adolescentes que han sufrido abuso sexual, esperando que las familias que tengan una sospecha lo notifiquen inmediatamente o quienes abandonaron por desconfianza o tardanza el proceso, se acerquen con nosotros”, indicó.
El sitio, ubicado en la Colonia Pedregal del Topo Chico, tiene la apariencia de una casa y cuenta con un área de circuito cerrado donde se grabarán las entrevistas a los menores afectados para ser compartida a los especialistas y evitarles revivir las situaciones de abuso.
La Presidenta del DIF estatal destacó la innovación de Escobedo en temas de protección e impartición de justicia.
“Reconozco que Escobedo siempre ha trascendido. Ha trascendido en el apoyo a las mujeres, la seguridad, en muchas cosas”, señaló.
Este será el primer centro a nivel nacional que cuente con este modelo que busca no obstaculizar el acceso a la justicia y la no revictimización en un ambiente amigable, confiable y seguro.
boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,