Redacción
Juárez, Nuevo León.- Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el alcalde Heriberto Treviño Cantú destacó la inversión en materia de obra pública que realizó durante este periodo, en el que se llevaron a cabo trabajos en materia de vialidad, infraestructura social, educativa y de salud.
Con más de 100 obras y una inversión superior a los 170 millones de pesos, el dos veces edil de Juárez manifestó que se cambió el el rostro del municipio, gracias a un ambicioso programa de obras que en apenas un año superó en un 90 por ciento lo hecho durante los tres años de la pasada administración.
Se rehabilitaron 70 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y obras complementarias (alumbrado, banquetas, luminarias, arborización y rampas), mientras que en las colonias se implementó un programa de bacheo menor y mayor que benefició a 70 colonias con obras de recarpeteo asfáltico e hidráulico en 22 mil metros cuadrados de calles.
Además se reforzó la infraestructura social del municipio con la construcción dos Centros de Desarrollo Comunitario (América Unida y San Francisco), así como un Comedor Comunitario en la colonia Héroe de Nacozari que beneficia con comidas a bajo costo a siete mil ciudadanos al mes.
Treviño Cantú destacó además que para cumplir con el compromiso de acercar los servicios de salud a la población, implementó una red de integrada hasta ahora por 12 consultorios médicos que brindan consultas médicas gratuitas a la población.
En el área educativa destacó la construcción de la Preparatoria 22 Extensión Juárez, que da servicio a más de 600 estudiantes y el programa de fortalecimiento de escuelas públicas mediante el cual se construyeron aulas, comedores y bardas perimetrales en distintos planteles.