Por Rubén Montoya
San Nicolás, México.- El municipio de San Nicolás llevó a cabo la graduación de 17 cadetes de Policía y siete de Tránsito que se han integrado a la Secretaría de Seguridad de San Nicolás en el presente año.
Los nuevos elementos recibieron de manos del alcalde Víctor Fuentes Solís las constancias por haber concluido, luego de cuatro meses, su preparación en la Academia municipal de Policía de San Nicolás.
"Así como hacemos un reconocimiento a los buenos elementos, también tenemos una constante depuración de aquellos que no hacen bien su labor o no cumplen adecuadamente con su función.
"La sangre nueva nos ha estado ayudando a reponer los espacios que han quedado vacantes por las bajas que hemos tenido, y por otra parte, contribuye a disminuir el déficit en el número de policías, es importante que lleguemos al final de la administración al número que nos comprometimos, que es tener 700 elementos en activo", indicó.
El munícipe explicó que con estos cadetes graduados, el número de policías se mantiene en 550, pero indicó que si continúan egresando al ritmo en que se ha venido realizando, el presente año serán 100 nuevos elementos en las calles de San Nicolás.
Por su parte, el Secretario de Seguridad nicolaíta, Edgar Valencia Moncada, exhortó a los egresados a que su juramento no sea meramente un protocolo, sino que lo sientan y lo practiquen todos los días.