Redacción
Juárez, México.- Al iniciar los trabajos de construcción del primer centro de salud en la zona rural de Juárez, el alcalde Heriberto Treviño Cantú cumplió un anhelo que por muchos años tuvieron habitantes de San Mateo, el Sauce, Carricitos y la Lobita, entre otras comunidades.
La obra cuyo monto de inversión proveniente del ramo 33, es de un millón de pesos beneficiará a más de dos mil habitantes de estas localidades que antes tenían que trasladarse hasta el centro de Juárez o a Cadereyta a recibir atención médica.
Con esto el munícipe cierra su primer año de administración en materia de obra pública, con un proyecto totalmente redituable para la población en materia de servicios de salud.
“Yo creo que es una obra que en verdad va a ser de mucho beneficio para todos ustedes porque van a tener aquí su consultorio médico, su farmacia, medicamentos gratuitos, consulta gratuita y la seguridad social que durante muchos años estaban esperando”, manifestó Treviño Cantú.
El área de 90 metros cuadrados contará además con un área polivalente para ofrecer pláticas preventivas de salud o campañas de vacunación, así como un espacio para dar albergue permanente al médico de guardia, a fin de garantizar servicio diario en este sitio.
Adicionalmente, el edil priista puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la avenida los Mayas en la colonia Balcones de Zirándaro, con una inversión de dos millones 885 mil pesos con los que se cubrirán dos mil 416 metros cuadrados de carpeta asfáltica.