Redacción
29/09/2016. Santa Catarina, México.- Con la finalidad de impulsar el arte entre niños y adolescentes, el municipio de Santa Catarina entregó 30 instrumentos de viento al mismo número de integrantes que conforman de la Segunda Orquesta Infantil y Juvenil.
Mediante el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), la administración de Santa Catarina a través de la Dirección de Prevención del Delito, obtuvo recursos que ascienden a un millón 200 mil pesos para la adquisición de 30 instrumentos.
Además, los recursos servirán para la capacitación de menores y jóvenes durante 10 meses y para que la Segunda Orquesta Infantil y Juvenil del municipio pueda ofrecer su primer concierto en diciembre próximo.
Los 30 integrantes de la Segunda Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Catarina tendrán ensayos tres veces por semana, así como clases de vocalización y conocimiento de partituras.
Los integrantes de edades de la agrupación musical que oscilan entre los 10 y 17 años, también continuarán aprovechando su tiempo libre en una actividad de aprendizaje y recreativa.